*En el beisbol Regional de la Liga Colima; Cd Guzmán dejó en el terreno 9-8 a Padres
Los Atléticos de Cd. Guzmán parece que no perdieron la paciencia, salieron del atolladero del mal inicio del pitcheo en la primera tanda, para en el transcurso del juego grano a grano ir descontando la desventaja de siete carreras y en la novena ligar cuatro hits para dejar en el terreno (9-8) a los Padres de Coquimatlán y mandar al tercer juego la serie semifinal de la Liga Regional Colima de beisbol.
Fue el domingo el partido allá en el parque de la de Cd. Guzmán, con un comienzo de cinco carreras en la primera entrada donde los Padres aprovechando la apertura descontrolada de Néstor Jr., el que aceptó jonrón solitario de Julio Zamora, solo sacó un out, en tanda donde hubo otro hit de Carlos G., tres bases por bolas y una por golpe.
Relevó Rodrigo Bolívar, quien al final fue el pitcher ganador, pues luego de terminar con el daño de la primera tanda, aceptó timbrazos de Luis en la segunda y tercera tandas, en esta impulsado por batazo del “Chato” Zamora y la sexta carrera, luego de dos outs con sencillos de Sáenz y Rojas.
Bolívar se fajó, y pudo apagar el fuego cuando amenazaba quemarle en las tandas cuatro y cinco, aunque aceptó una carrera más en la novena alta, para ir al cierre perdiendo 8-6.
Cargó con el revés Luis Gómez, al parecer también en labor de relevo.
Atlético comenzó a descontar la diferencia en la tercera entrada con dos carreras, tras doble de Bolívar, un golpe, una base y otro hit de Martín. En la cuarta, timbró Edgar quien avanzó tras profundo hit –su segundo- de Bolívar.
La tercera carrera la anotaron en el sexto rollo, tras hit de Edgar y error en las paradas cortas a batazo de Padilla, cuando tenían dos fuera, en intento de robo fue el tercer out.
Se acercaron 5-7 en la séptima, donde Néstor Junior abrió la fiesta con doble, el primero de sus dos hits, después de otro imparable de Martín y “pecado” en el campo corto en toletazo de Alan, quien es entregado en segunda por el siguiente bateador y Edgar conectó sencillo productor.
En el cierre del octavo volvieron a anotar los anfitriones, hit de fuerza de César, el siguiente es out con rola al pitcher, luego hit de Néstor Jr., los siguientes son dominados por el pitcher de Padres, pero se ponían a una carrera del empate los locales.
En la alta de la nueva, Padres volvió a timbrar para aumentar a dos la ventaja, pero en el cierre, su pitcheo fue castigado por el bateo de los Atléticos, con hits seguidos de Alan, Erick, Edgar y “Cepi”, y una jugada más en turno de César para remolcar a la registradora la 7-8, 8-8 y 9-8, y dejar en el terreno a los de Coquimatlán.
Loros Egresados sigue a la espera para la lucha por el banderín, y el próximo domingo Padres de Coquimatlán será anfitrión del tercero y decisivo, en horario por conocer. (Foto equipo cortesía Atléticos)